· ¿Para qué aprender historia?
R= Para reflexionar acerca del pasado y actuar de mejor manera en el presente.
· ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
R= El método activo, con la participación de maestra y alumnos en actividades diversas como: representaciones teatrales, representaciones plásticas, competencias, cuestionarios, exposiciones, enciclomedia, redacciones, etc.
· Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
R= No
· ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
R= Que los niños logren un trabajo transversal y que participen activamente.
· ¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
R= Con la biblioteca de aula, biblioteca escolar, enciclomedia, libros de los alumnos y libros para el maestro.
* ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia? R=Profundizar más acerca de los métodos e investigar nuevas estrategias para aterrizarlas en el grupo, así como dedicarle tiempo a la planeación didáctica utilizando materiales novedosos para despertar el interés y provocar aprendizajes significativos.