lunes, 13 de junio de 2011

La narrativa ficticia del descubrimiento de América


Hace muchos años, (siglo xv) se conocían solo tres continentes: Europa, Asia y África. En esa época había muchos descubrimientos y personajes que se arriesgaban a navegar buscando nuevas rutas mercantiles.
En Europa los grandes pueblos que tenían sus dominios eran los españoles y Árabes, cuando los españoles dominaron Granada (lucha que duro VIII siglos) se rompió el cerco para navegar hacia el occidente.
De muchos navegantes hoy hablaremos de uno, ¿quién será?...Cristóbal Colón fue un marino genovés (Italiano) en su juventud sintió atracción por la vida marina y trabajó en la navegación mercante en el mar mediterráneo. ¿Cómo pensaban que era la forma de la Tierra?...Después de mucho navegar, se dedicó hacer mapas en el supuesto de que la Tierra era esférica y podría llegar a Asia navegando hacia el oeste.
¿Qué creen que motivó a Colón a viajar a nuevas tierras?...Primero toco puertas en la ciudad de Portugal con el rey Juan II, siendo rechazado. ¿Quién ayudó a Colón?... Después probó suerte con los reyes de España, también fue rechazado por primera vez.
Con la ayuda de Fray Juan Pérez quien mandó una carta a la reina Isabel para que le pusiera atención a la propuesta de Colón. Después de consultarlo le dieron el apoyo nombrándolo almirante. ¿Con qué recursos contó Colón para su viaje?... Le dieron una tripulación de hombres y tres carabelas con las siguientes condiciones: que las tierras descubiertas pasaban al poder de España, la quinta parte de las mercancías y la décima parte de los metales que extrajeran, dándole también muchos privilegios.
El 3 de agosto de 1492 partió la primera expedición ¿Qué pensó Colón de su primer viaje?... desde el puerto de Palos rumbo a las islas Canarias, durante el viaje se sortearon diversos problemas ¿Qué problemas se presentaron durante la travesía?... después de mucho navegar empezó a escasear la comida y la tripulación comenzó a dudar sobre el viaje.
Hasta que en la madrugada del 12 de octubre el vigía Rodrigo de Triana lanzó el ansiado grito de ¡Tierra a la vista! Habiendo descubierto un nuevo continente; creyendo Colón haber llegado a la India sin saber que había descubierto un nuevo continente

No hay comentarios:

Publicar un comentario